Son innumerables los beneficios y los estudios que comprueban los beneficios de la música para el bienestar de niños y adultos. Por ejemplo, en 2013 la Journal of Positive Psycology, demostró que escuchar música puede ser una forma efectiva de mejorar el estado de felicidad de las personas.
En palabras de Alejandra Betancourt, líder social y emprendedora de la Biblioteca de la Creatividad, “es imposible vivir sin música; la mayoría de los mejores momentos de la vida están conectados a una canción, que al escucharla nos recuerda lo felices que hemos sido hasta el momento”.
Consciente del potencial transformador de la música, Alejandra junto con sus compañeros de la Biblioteca, crearon el proyecto SongRisas, como alternativa para aprovechar al máximo el tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes, despertar el gusto por la música con sentido y visibilizar el lado positivo de Ciudad Bolívar.
Desde muy niña, Alejandra se ha convencido que su sueño es ser una gran cantante y alegrar la vida de las personas con su voz. Sin embargo, este sueño no ha sido alimentado por las personas más cercanas a ella, quienes creen que Alejandra debe seguir caminos distintos al de la música.
No es difícil deducir que los motivos y razones vienen de la creencia que de la música no es fácil vivir y que es mejor buscar algo seguro y rentable en lugar de ser un cantante frustrado. Desde Biblioseo,
valoramos los talentos y los sueños como los principales pilares para ser un emprendedor y líder social que trasciende y deja huella, de esta manera inspiramos a Alejandra y más niños motivados por la música a crear una iniciativa que represente sus pasiones y sus gustos.
Son innumerables los logros de Alejandra en el campo musical. Desde obtener becas para estudiar técnica vocal e inglés, hasta cantar junto a María Bestar en una presentación inolvidable, donde su voz fue reconocida por todos los asistentes. Como bien lo dice Alejandra, ser un soñador en Ciudad Bolívar no es fácil y afrontar los retos, cambios y dificultades diarias debe ser una
motivación para no desfallecer. Su sueño es representar a través de su voz los sueños e ilusiones de otros jóvenes como ella que creen que su vida está diseñada para hacer cosas grandes.
SongRisas es un proyecto de los niños, niñas y jóvenes de la Biblioteca de la Creatividad que busca ser un ejemplo para su comunidad, dejando claro que es mejor ser recordado por las buenas ideas y no por cuánto dinero tengo en el bolsillo.
Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto puedes escribir a
emprendedores@biblioseo.com.