Mi Papel

Ciudad Bolívar es la tercera localidad más extensa, después de Usme y Sumapaz, con un total de 13 mil hectáreas, de las cuales más de 9500 son rurales. La riqueza natural de esta localidad es invaluable aunque tristemente ignorada por la gran mayoría de sus habitantes debido a que relacionan de manera errónea el progreso con la ciudad.
Quiba, es una de las Veredas de Ciudad Bolívar, cuyo significado en lengua Muisca es Valle de los Bosques, está perdiendo su esencia por la tala de árboles, la falta de interés de sus habitantes y la minería ilegal.
Se está convirtiendo poco a poco en un desierto.
Conscientes de esta problemática y con el propósito de contribuir a la solución, un grupo de niñas lideradas por Yinna Gamba, idearon un emprendimiento social que busca proteger los bosques de Ciudad Bolívar. Reconocieron que una de las causas de la tala de árboles es el mal uso y gasto sin control del papel, decidieron diseñar una solución que desarrolle el hábito y facilite el reciclaje del papel en colegios, universidades y empresas.

Mi Papel es un emprendimiento que tiene como propósito evitar la tala de árboles y la destrucción de bosques a través de sus cajas que facilitan el reciclaje de papel. Este emprendimiento ha recibido varios fondos de inversión: en el 2015 fue uno de los ganadores de las becas Disney

Amigos por el Mundo, con una inversión de $500 dólares; actualmente, cuenta con el apoyo de Remain Green, aliado con el que se fabrican las cajas y se administra la logística de recolección del papel. Además, está presente en empresas como Aspen Labs, Canadian College, CorporaciónResponder, entre otras.

Se está convirtiendo poco a poco en un desierto.
Conscientes de esta problemática y con el propósito de contribuir a la solución, un grupo de niñas lideradas por Yinna Gamba, idearon un emprendimiento social que busca proteger los bosques de Ciudad Bolívar. Reconocieron que una de las causas de la tala de árboles es el mal uso y gasto sin control del papel, decidieron diseñar una solución que desarrolle el hábito y facilite el reciclaje del papel en colegios, universidades y empresas.El dinero de la venta del papel es distribuido así: 50% para la fabricación de más cajas y el 50% restante para financiar los demás proyectos de emprendimiento de la Biblioteca y reforestar su Vereda. Junto con el proyecto ReVivo han sembrado 300 árboles nativos en la zona.
Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto puedes escribir a
emprendedores@biblioseo.com