Cultivando Vida

Hace poco más de un año, Natalia Villada, una niña de 11 años, amante de la naturaleza, el color y las manualidades, llegó con su familia a Quiba Guabal, una vereda ubicada en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
A primera vista, sintió este lugar como si fuera su hogar de toda la vida; los caminos empolvados por recorrer, las verdes montañas y el aire puro que se respira le recordaron a Róvira, Tolima, el pueblo de donde venía.
Sin embargo, notó que en este lugar los árboles, las flores y los pastizales están cediendo terreno al número de casas que aumenta rápidamente. Preocupada por esta situación, Natalia crea y lidera Cultivando Vida, una iniciativa cuyo propósito conectar a su comunidad con el cuidado y protección de la naturaleza.
Así es como reutiliza, decora y organiza botellas plásticas en estibas de madera, convirtiéndolas en huertas verticales con flores de colores y plantas aromáticas que instala en las fachadas de las casas de su comunidad.
Este proyecto fue reconocido como uno de los ganadores de las Becas Disney Amigos por el Mundo 2016, ha realizado la instalación de siete huertas en las fachadas de las casas de sus vecinos, quienes han reconocido el cambio y se sienten más orgullosos del lugar donde viven.
El sueño de Natalia es que cada casa de su comunidad tenga instalada una huerta vertical en su fachada y ver cómo la naturaleza se apodera de nuevo de su vereda.